Jornadas: “El mercado de trabajo y la política de empleo en España y Europa”.

MasterEmpleo celebra unas Jornadas sobre “El mercado de trabajo y la política de empleo en España y Europa”.

El Máster Interuniversitario en Empleo. Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo (Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada y la Universidad de Huelva), junto al Proyecto Jean Monnet, organizó, dentro del Seminario Transversal que anualmente realiza dicho posgrado, unas jornadas de marcado carácter práctico-profesional sobre la situación actual y novedades de las políticas de empleo.

Los días 11 y 13 de mayo, en el marco del Seminario Transversal que anualmente realiza MasterEmpleo, tuvo lugar las Jornadas “El mercado de trabajo y la política de empleo en España y Europa”. Durante las mismas, celebradas de forma virtual, se abordó el fenómeno del empleo desde una perspectiva profesional y transversal, lo que explica el plantel de ponentes compuesto por investigadores universitarios provenientes de diversos campos de estudio, así como por gestores públicos del ámbito las políticas de empleo.

La sesión del 11 de mayo comenzó con la intervención de D. Miguel Rodríguez-Piñero Royo, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y Secretario General de la Universidad Internacional de Andalucía, quien enfatizó el carácter innovador y necesario de unos estudios avanzados en empleo. Su ponencia versó sobre la política de empleo a nivel comunitario, analizando su evolución y evaluando su impacto en la Unión Europea y en los propios Estados Miembros. A continuación, intervino D. Emmanuel Guillermo, antiguo alumno de MasterEmpleo, actualmente responsable de la planificación estratégica de empleo en el área metropolitana de Montpellier (Francia), quien expuso su experiencia en la gestión de políticas territoriales de empleo en un escenario marcadamente centralizado como el francés. Para concluir la primera sesión, contamos con la participación de Dª Adolfina Martínez Guirado, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores que en la actualidad ocupa el cargo de Comisionada del Plan Director de Ordenación de Políticas de Empleo en el seno de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En su exposición planteó las claves del antes mencionado Plan Director cuyo principal objetivo es mejorar la gestión y la eficiencia de las políticas activas de empleo.

La segunda sesión de estas jornadas, desarrollada el jueves, 13 de mayo, arrancó con la ponencia de D. José Ignacio García Pérez, Catedrático de Economía y Rector de la Universidad Internacional de Andalucía. Su exposición se centró en el novador sistema de perfilado estadístico, instrumento econométrico de gran utilidad en el diseño de las políticas activas de empleo. Tras ello, intervino D. Antonio Villar Notario, Catedrático de Economía en la Universidad Pablo de Olavide, con una ponencia titulada “Los Sin Trabajo: El impacto del Covid-19 sobre el mercado laboral español”.

Como cierre, Dª. Celia Sánchez López, TU (habilitada) de Economía y Coordinadora en UHU de MasterEmpleo, concluyó las mismas con una exposición sobre la identificación de barreras laborales en el perfilado del desempleo en el marco de ciertos países de la Red Europea de Servicios Públicos De Empleo.

 

 

Programa Jornadas


 

www.masterempleo.com

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro boletín

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: