Objetivos Profesionales y Académicos

El empleo se ha convertido en la piedra angular de la práctica totalidad de las políticas públicas y un reto para la sociedad y los agentes socioeconómicos, así como una oportunidad de colaboración público-privada.

Sin embargo, no existen en el panorama formativo estudios superiores específicos de este campo, algo que afecta no sólo a los nuevos egresados (especialmente de Relaciones Laborales, pero también de ADE, Derecho, Económicas, Psicología y Trabajo social, etc.), sino muy especialmente a las entidades, empresas y profesionales que ya trabajan en este campo.

MasterEmpleo pretende cubrir esa laguna y lo hace teniendo en cuenta los numerosos cambios acontecidos en los últimos años en la gestión y diseño de estrategias relacionadas con el empleo, fruto de importantes reformas normativas de calado, de la introducción de nuevos agentes, la potenciación de la colaboración público-privada, etc. En este sentido, MasterEmpleo presenta unos contenidos y enfoques actualizados para dar respuesta a las nuevas necesidades formativas, emprendedoras y colaborativas en este ámbito, y que reclaman una demanda creciente de nuevos profesionales (o recualificados) y de perfiles específicos tanto en el ámbito público como en el privado.

Del mismo modo, precisamente por el carácter trasversal del empleo, tanto desde la perspectiva práctico-profesional como investigadora, partimos de la necesidad de un enfoque multifactorial del empleo, de ahí que MasterEmpleo ofrezca una formación especializada para egresados de diversas titulaciones: en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como de titulaciones afines a este sector o ámbito, particularmente, Dirección y Administración de Empresas, Economía, Derecho, Psicología, etc. Sin olvidar, en aras a favorecer la recualificación y formalización de conocimientos de los profesionales que ya operan, que prevé tanto el acceso de quien opere en este sector como el reconocimiento de la experiencia profesional acreditada en el campo del empleo.

La formación proporcionada resultará de enorme utilidad tanto para el desarrollo de tareas investigadoras de tercer ciclo como para la capacitación profesional: por un lado, porque sus contenidos están fuertemente relacionados con los exigidos por los temarios de oposiciones de acceso a los diversos servicios públicos relacionados con el empleo (Técnicos de los SPE, ALPE, Institutos de Desarrollo Económico Local y Empleo, Centros de Desarrollo Empresarial). Y en este ámbito, MasterEmpleo también ofrece un valor añadido, al posibilitar a los profesionales públicos de otros ámbitos una formación en materia de empleo que les permita afrontar el reto que el mismo supone y ofrece a las Administraciones Públicas (por ejemplo, en relación a las cláusulas sociales en la contratación pública, planes territoriales de empleo, etc.). Y por otro lado, como ya hemos indicado, porque los cambios y reformas operadas han abierto este ámbito profesional y económico a la intervención de agentes no públicos, favoreciendo a entidades y empresas específicas del sector, y por tanto, necesitadas de nuevos profesionales e iniciativas emprendedoras: agencias privadas de colocación-ETT, entidades acreditadas de formación para el empleo, empresas de inserción, centros especiales de empleo, ONG’s, etc.

En resumen, MasterEmpleo pretende cubrir la actual laguna formativa, profesional y emprendedora, a la vez que fomentar la investigación científica en el ámbito del empleo, y para ello, se presenta con renovados contenidos y modalidades de impartición, ofertándose ahora tanto en modalidad semipresencial como a distancia/online.

Junto a ello, se contemplan dos itinerarios, uno profesional y otro investigador, el cual permite a quien así lo pretende, acceder a programas de doctorado. En este sentido, no está de menos subrayar que en el desarrollo de las sesiones participan numerosos profesionales y expertos en materia de empleo, los cuales ejercen su actividad en entidades, empresas o instituciones ligadas al empleo.

SALIDAS PROFESIONALES

Gerente y técnico en EMPRESAS del Sector

    • Agencias Privadas de (re)Colocación/ETT
    • Empresas de FPE acreditadas
    • Empresas de Inserción (EI)
    • Centros Especiales de Empleo (CEE)
    • Tercer sector (ONG) y Empresas de Economía Social (EES)

Técnicos de estructuras relacionadas con el DESARROLLO LOCAL

    • Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)
    • Unidades de Promoción de Empleo (UPE)
    • Institutos de Desarrollo Económico y Empleo (IDEE) /Observatorio Territorial de Empleo (OTE)

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO AL EMPRENDIMIENTO

    • Asesoría técnica de proyectos empresariales vinculados al empleo (EES, APC, EI, FPE, etc.)
    • Consultoría en MT y estrategias de promoción económico-laboral del territorio
    • Diseño y desarrollo de Programas de Empleo e Inserción a través del emprendimiento
    • Consultoría de Igualdad de Oportunidades y Empleo (RSE, Planes de Igualdad, Contratos Públicos, etc.)

Dirección y gestión de Políticas de Empleo en ENTIDADES PÚBLICAS

    • Servicios Públicos de Empleo (SEPE, SAE, etc.)
    • Áreas municipales de fomento del empleo y contratación Pública

GESTOR CULTURAL Y AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO

SALIDAS ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

Las personas que sigan el itinerario de investigación podrán tener acceso, directo incluso, a aquellos programas de doctorado ofertados por las Universidades que se ajusten a su perfil formativo e investigador, dependiendo de los requisitos de admisión de cada programa. Por ejemplo, los estudiantes que terminen este Máster serán directamente admitidos en las diversas líneas de investigación ofertadas en los Programas de Doctorado de las Universidades de Córdoba, Granada y Huelva a los que se encuentra expresa y específicamente vinculados y en ese caso, el alumnado que supere MasterEmpleo por este itinerario sólo tendrían que inscribir allí su tesis.

DESCARGA EL PROGRAMA FORMATIVO

RESERVA TU MATRÍCULA

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

PREINSCRIPCIÓN TERCERA FASE

Presenta tu solicitud del 24 al 27 de Septiembre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.